Skip to main content

Chacal de Puerto Montt en Mea Culpa: Estos son los detalles del crimen revivido por Carlos Pinto

Actualmente la escalera donde fue asesinada la docente Paola Vega lleva su nombre. Descubre todos los detalles del Chacal de Puerto Montt.

Mea Culpa Chacal De Puerto Montt

TVN

Tal como se adelantó en el segundo capítulo de «Mea Culpa El Regreso«, el Chacal de Puerto Montt fue detenido y formalizado por homicidio. En Radio Imagina te contamos quién es, en qué consiste el caso, su detención y condena.

¿Quién es el Chacal de Puerto Montt y qué hizo?

Es un joven llamado Cristián Barría Inostroza, quien fue detenido y formalizado por el homicidio de la docente Paola Vega Quezada de 36 años ocurrido el 10 de mayo de 2014.

Según la información publicada por el Ministerio Público, en dicha jornada, alrededor de las 10:30 horas, la profesora transitaba por la escalera ubicada en la Población Manuel Montt; que hoy lleva su nombre, cuando fue atacada brutalmente por este homicida, quien le arrebató el celular.

Escalera Paola Vega Quezada
SoyChile

Ante la reacción de resistencia de la víctima -quien intentó salvar su teléfono-, Cristian Barría Inostroza -que en ese entonces tenía 28 años- comenzó a golpearla brutalmente en la cabeza y el cuerpo hasta concretar su muerte. Producto de este ataque, la mujer se habría caído al piso.

Fue en este contexto, que el Chacal de Puerto Montt actuó sin compasión; procedió a producirle heridas con el elemento cortopunzante que portaba en ese momento para amedrentar a sus víctimas.

Sobre su detención

El 19 de junio de 2014 finalmente se concreta la detención de este homicida. Esto, tras diversas investigaciones por la PDI que incluyó el tráfico de llamados, intercepciones telefónicas, trabajo en el sitio del suceso; además de un arduo análisis de muestras biológicas e incluso la exhumación del cadáver.

A las horas de su detención, la Fiscalía da cuenta de un aterrador antecedente: la pareja de Cristian Barría Inostroza, al momento de la entrada y registro del domicilio del individuo, esta calzaba las zapatillas pertenecientes a Paola Vega.

Condena de el Chacal de Puerto Montt

Un año más tarde aproximadamente, en octubre de 2015, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró culpable a Cristian Barría Inostroza; esto por el delito consumado de robo con homicidio.

Respecto de otros dos ilícitos por los que fue acusado: abuso sexual calificado y robo con intimidación; finalmente se determinó absolverlo. De esta forma, se dictó el presidio perpetuo calificado.

«Ha sido uno de los peores crímenes de los que se tenga registro en la Región de Los Lagos«, reconoció en su momento el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcello Sambuceti Correa.

Leer también:

Mea Culpaa

Mea Culpa el regreso: ¿De qué va a tratar el segundo capítulo?

"Hoy se estrena un nuevo episodio de esta nueva temporada. Conoce acá quién es el protagonista."

Finalmente, este fiscal afirma que «podemos estar un poco más tranquilos de que sí se hizo justicia«.

Si quieres revivir el segundo capítulo de «Mea Culpa El Regreso«, pincha aquí.

Contenido patrocinado