Skip to main content

Tendencias Primavera-verano: ¿Qué colores usar esta nueva temporada?

Conversamos con Paola Elgueta, para conocer las ventajas que nos brindan los colores a la hora de vestirnos. Revisa acá la entrevista y sus recomendaciones.

Colores

Getty Images

Esta Muchas veces al vestirnos o al planear nuestro outfits, olvidamos la importancia del color, pasando así por alto que este tiene  importancia en varios sentidos, pues nos permite expresar estados de ánimo, darnos a conocer y visibilizar nuestra identidad.  Sin duda, el color es comunicación.

¿Qué es lo que va a estar de moda? ¿Cómo elegir los colores adecuados para una entrevista? ¿Cómo sacarse partido? ¿Cuáles son los colores que vienen esta primavera-verano? para responder estas interrogantes, Radio Imagina conversó con Paola Elgueta, asesora de imagen certificada en México.

¿Las mujeres nos sabemos sacar más partido hoy en día o nos falta todavía?

Yo creo que nos falta, el tema de la asesoría de imagen que muchas veces algunas pueden pensar que es algo frívolo pero la verdad es que es algo bastante profundo y nos falta sacarnos bastante partido y esto parte muy del amor propio como bien decías tú.

El hecho de conocerse y poder entender quién es uno, nuestro cuerpo, fisonomía, nuestro rostro, nos hacen y nos ayudan a tener y sacarnos mayor partido. Yo encuentro que en general no nos sacamos el partido que deberíamos por falta de conocimiento Yo siempre les digo a mis clientas, démonos tiempo para observarnos, eso es darnos un cariño a nosotros mismos; el tema del autocuidado, de escoger ciertas prendas que nos hagan sentir bien. Eso lo que hace es que nos da una seguridad durante todo el día. Todo el día nos vamos sintiendo bien.

Las mujeres de pronto, miramos y buscamos lo que no tenemos. Siempre deseamos lo que no tenemos

Esto es verdad, por eso es importante el autoconocimiento. Uno tiene que mirarse y sacarse provecho con lo que uno tiene. O sea mirarse y ser bien amorosa contigo y decir mira yo en realidad no tengo las piernas tan largas pero tengo unos ojos preciosos y sacarle provecho.

¿Te has encontrado con clientes que muchas veces dicen no estar conforme con como se visten o que tienen un clóset que no saben cómo ordenarlo? pero cuando tú trabajas con ellas te encuentras con mujeres que de verdad están tratando de trabajar la parte de afuera, la estética, pero el trabajo parte desde dentro, no?

Totalmente, y yo trabajo con ellas primero la parte interna. Veo todo lo que ellas necesitan, veo su estilo personal, donde trabajan y lo que hacen para que concuerde la parte interior con la exterior. De lo contrario es como disfrazar a la persona y no es la idea. La idea es trabajar desde ti misma, lo que tú sientes.

Leer también:

Horoscopo 768x432

Horóscopo semanal: "Tiempo para aprender de las dificultades y transformar la agresividad ambiental en impulso vital"

"La última semana de octubre comienza con fuerte tensión entre Marte y Plutón, con Luna en paulatino decrecimiento."

Colores recomendados para cada tipo de mujer

¿Qué pasa con los colores?, ¿cómo saber cuál es el más adecuado y cómo no abusar mucho del negro? ¿Cuáles serían los colores que tú recomiendas para cada tipo de mujer?

Por lo general, el negro es cómodo porque combina por todo y tenemos el estereotipo de que el negro ‘estiliza’ entonces nos vamos por lo fácil y compramos todo negro. Pero el color es super poderoso porque de alguna forma ayuda con tu estado de ánimo.

En cuanto a cómo saber cuáles son mis colores adecuados, se debe hacer un estudio de color. Saber si eres fría o color cálido y ahí yo doy los colores que te quedan a ti. Ahora, ¿cómo salir del negro? Podemos utilizar otras alternativas. El azul marino, de repente colores que sean relativamente parecidos al negro pero que no sean negro e ir agregando color de a poquito.

Por ejemplo, un accesorio; un pañuelo, una blusa y después pasar a colores. El usar colores puede cambiar tu percepción de ti misma. Es increíble el poder del color. Cómo te sientes tú y cómo te ven los demás.

La importancia de los colores al vestir

Asesoria De Imagen
Créditos: Gettyimages

¿Qué pasa con el blanco?

Hay una cosa que es real, que todos los colores que sean más claros, que tengan mayor cantidad de blanco, visualmente siempre te harán lucir un poco más ancha. Mientras que los colores más oscuros te contraen la figura. El truco está en cómo mezclo yo las prendas. Por ejemplo, puedo usar un pantalón blanco pero qué pantalón y con qué me lo pongo.

Ahí está el secreto. Si yo tengo un pantalón blanco y soy de muslo ancho, lo que hago es mezclarlo con una polera un poquito más larga, para verme más estilizada y si me encantan mis caderas, yo las luzco.

¿Tengo una entrevista laboral, cómo ir vestida?

Lo primero es conocer cuál es la empresa. Saber los valores que tiene esa empresa. Es distinto ir a una entrevista de trabajo si eres diseñador a si eres abogado porque los códigos de comunicación son diferentes. No hay una fórmula mágica, sino que tienes que investigar la empresa más clásica por ejemplo, yo voy a usar colores de acuerdo a la empresa.

Azul, porque es un color que da tranquilidad, lo voy a mezclar con blanco y a lo mejor si quiero darle un toque de color, voy a utilizar un aro rosado. Lo que si, yo no recomiendo ir con color café porque este color es austeridad. No recomiendo los brillos porque generalmente es algo que no se ve muy profesional. Ahí hay que mezclar, texturas, colores, estilo de la empresa e ir sobria junto con seguro de ti misma.

Colores primavera-verano

¿Qué es lo que viene en cuanto a tonalidades?

Viene un cambio de silueta importante. Viene el pantalón alto, viene el vestido, la falda el kimono. Las calzas, las poleras cortitas. La silueta cambió porque ya no usa pantalón muy ancho y más arriba.

En cuando a colores, esta primavera verano, viene el rosado, el baby blue, el amarillo, el naranjo y los colores beige. Estuvimos tanto tiempo en pandemia que ahora vienen colores más vibrantes. Entonces yo invito a las mujeres a que se atrevan a usar color, estampados con flores. Vienen todos esos estampados que nos van a dar alegría en esta primavera verano.

Si deseas obtener mayor información o acceder a los servicios entregados por Paola Elgueta, puedes hacerlo ingresando aquí. 

Contenido patrocinado