Skip to main content

José Luis Perales: La verdad detrás de «¿Y cómo es el?»

José Luis Perales reveló inéditos detalles sobre el significado de esa canción y habló sobre su pánico a los escenarios en una entrevista.

José Luis Perales

Gettyimages

José Luis Perales reveló en una entrevista con un medio digital la verdad detrás de su canción «¿Y cómo es el?» y habló de su pánico escénico. En Radio Imagina te contamos los detalles.

La verdad detrás de «¿Y Cómo es el?»

En la entrevista realizada por La Nación, se le consultó a José Luis Perales por los rumores que se crearon sobre esta canción; falacias como que se la escribió a su hija.

«A veces tienes que respetar que la gente interprete esa canción tal como le gustaría que fuera. En el caso de «¿Y cómo es el?» mucha gente cree que es una canción que le escribí a una hija«, partió señalando.

Luego, aseguró que: «Cuando yo escribí esa canción mi hija María tenía tres años, con lo cual no tendría mucho sentido decirle: ‘Te sienta bien ese vestido gris’ y ‘vete con él y yo te estaré esperando’. Era una canción de adultos«, siguió contando José Luis perales.

Posteriormente, fue enfático en señalar que la verdad detrás de «¿Y cómo es el?» es en realidad «una historia adulta de un hombre que diría yo no sé si existe. Ahí está una parte de fantasía, es como una novela con música. Es una canción que escribí para Julio Iglesias hace muchos años y cuando se la iba a dar, la gente de mi compañía me dijo que no se me ocurriera dársela a nadie porque era un gran tema«.

Al instante, el cantautor español añade que «curiosamente, esa es la canción que menos le gusta a mi mujer. Cuando se la enseñé me dijo: ‘no me gusta nada, porque no te veo a ti. Que se va la novia, de repente ya está con otro, esa película en ti no me cuadra’, expresó la mujer de José Luis Perales.

Leer también:

Vicente Fernández

¡De albañil a la fama mundial! Así está la casa donde vivió Vicente Fernández antes de triunfar

"En Radio Imagina te mostramos la casa donde vivió Vicente Fernández cuando era un albañil. Descubre todos los detalles aquí."

Su mayor miedo

Con más de 500 canciones escritas, 55 millones de discos aproximadamente vendidos y una infinidad de conciertos en vivo, José Luis Perales reveló que tiene pánico escénico.

De hecho, al comienzo de la entrevista, el intérprete de «Un velero llamado Libertad» dijo que «Yo nunca quise cantar«. El no persiguió este ofició, todo se fue dando solo, lo encontró y no pudo dejarlo.

Para José Luis Perales, los primeros conciertos fueron de mucho nerviosismo debido a su pánico por los escenarios, un temor que, según cuenta, logró apaciguar con el paso de los años.

Contenido patrocinado