Skip to main content

«Hay un tiroteo en estos momentos»: Corresponsal en Ucrania tuvo que correr a refugiarse tras una ráfaga de disparos

La periodista Mariana Díaz tuvo que correr en medio de un despecho, esto porque había un tiroteo a unos metros de ella.

Mariana Díaz (2)

Canal 13

Hace ya semanas que se estaba viviendo un momento tenso en la frontera de Rusia y Ucrania. Sin embargo, ayer en la madrugada se cruzó la línea y el presidente Vladímir Putin, atacó a su país vecino.

Todo esto ha traído consecuencias, y en la noche del jueves las tropas rusas lograron invadir Kiev, la capital de Ucrania. Por lo que, han avanzado rápidamente por todo el país.

Ver más: Conflicto en Ucrania: Las claves para entender la invasión de Rusia

Bajo este mismo contexto, es que la corresponsal de Canal 13 corrió peligro, pues justamente estaba haciendo un despacho cuando a tan solo unos metros de ella había un tiroteo. 

Mariana Díaz, se está hospedando en Kiev, y ha estado bastante involucrada en todas las noticias del canal. De hecho, ayer también tuvo que cortar su noticia para poder ir a buscar un refugio.

Leer también:

Famosos Chilenos Rusia Ucrania

Famosos chilenos reflexionan sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

"Luego de los bombardeos en ciudades ucranianas, famosos como Pancho Saavedra y Diana Bolocco hacen un llamado a la paz."

La periodista de T13 estaba en medio de un tiroteo

«Nosotros estamos en Kiev, hay un tiroteo en estos momentos. Estamos en la zona norte del centro, no sé si pueden escuchar o alcanzan a oír el ruido, hay claramente un tiroteo a metros de acá«, comenzó comentando la periodista mientras miraba a otra dirección bastante preocupada.

Luego siguió, pero en ningún momento miró a la cámara. «Se escuchó una fuerte explosión recién. Hay casi nadie en la calle, la calle está prácticamente vacía y las pocas personas que hay están corriendo», expresó.

Ver más: «¿Tiene un lugar donde tomar refugio?»: El angustiante momento que vivió la corresponsal de T13 desde la capital de Ucrania

Explicó que ese era el enfrentamiento al cuál la gente se refería cuando decían que las tropas estaban a 9 kilómetros del gobierno. Sin embargo, no pudo terminar de hablar cuando se escuchó una fuerte ráfaga de disparos. Por lo que la corresponsal de Canal 13 estaba muy cerca de un tiroteo.

Comenzó a correr, y entró rápidamente al hotel donde se estaba quedando, pues se seguían escuchando fuertes ruidos cerca de ella. Finalmente bajó al subterráneo a resguardarse.

Contenido patrocinado