Skip to main content

Famosos chilenos reflexionan sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Luego de los bombardeos en ciudades ucranianas, famosos como Pancho Saavedra y Diana Bolocco hacen un llamado a la paz.

Famosos Chilenos Rusia Ucrania

Agencia Uno y archivo

La invasión de Rusia sobre varias ciudades de Ucrania ha impactado al mundo, y muchos famosos chilenos han expresado su sentir.

Durante la madrugada del pasado miércoles 23, el presidente ruso Vladimir Putin, anunció la «operación militar especial» en territorio ucraniano. Minutos después se registraron los primeros bombardeos.

A medida que se fueron conociendo noticias y nuevos detalles sobre la invasión rusa a Ucrania, plataformas como Instagram y Twitter se fueron llenando de mensajes y reflexiones.

Russia Starts Large Scale Attack On Ukraine
Créditos: Getty Images

La preocupación de los famosos tras el conflicto en Ucrania

Junto con el mensaje de los autoridades nacionales, varios famosos chilenos comentaron el conflicto de Rusia y Ucrania en sus redes sociales.

Uno de los primeros fue Pancho Saavedra, quien compartió una foto en su cuenta de Instagram @franciscosaavedr. La fuerte imagen tiene a un hombre lamentando la muerte de otra persona, impactando a sus más de tres millones de seguidores.

«En las guerras no gana nadie, solo pierde la gente inocente«, comentó el conductor de Socios de la Parrilla y Lugares que Hablan. «Que tristeza más grande. La ambición, el poder, los intereses, como le llamen, pero la humanidad no lo merece», fue uno de los comentarios que recibió.

Otro de los famosos chilenos que lamentó el conflictó entre Rusia y Ucrania fue Benjamín Vicuña. “Así como jamás imaginamos la pandemia, que fue una experiencia tremenda para la humanidad, hoy nos enfrentamos a la posible guerra entre potencias”, señaló en una de sus historias.

Leer también:

Conflicto En Ucrania

Conflicto en Ucrania: Las claves para entender la invasión de Rusia

"Durante la madrugada, el presidente de Rusia Vladimir Putin le declaró la guerra a Ucrania. Comenzando el ataque en diferentes ciudades."

“Que Dios ilumine a los líderes mundiales y nos dé paz. No volver a lo peor nuestro. No a la violación de los Derechos Humanos en Ucrania”, declaró el actor quien luego bajó la publicación.

Además, la animadora de Diana Bolocco, compartió una imagen a través de sus historias de Instagram promoviendo la paz. «Hagamos el amor y no la guerra», escribió.

Instagram Diana Bolocco Rusia Ucrania
Créditos: Instagram @dianaboloccof

Un mensaje que también replicó la actriz Mayte Rodríguez a través de la misma red social. «En una guerra nadie gana. Los únicos que pierden son inocentes», escribió sobre la foto de una vela prendida.

Lee también: Chilenos en Ucrania: Cancillería habla sobre la protección de los ciudadanos que se encuentran en zona de conflicto

Contenido patrocinado