Skip to main content

Permiso de circulación 2022: ¿Cuánto debo pagar y cómo se si tengo multas impagas?

El permiso de circulación es una responsabilidad más a la lista. Por eso, aquí te indicamos cuánto debes pagar y cómo saber si tienes multas.

Permiso De Circulación

Getty Images

Llega marzo, y con esto se viene una lista de cosas que hacer, el colegio, los niños, la vuelta a la rutina, etc. Y además de todo esto, se suma una responsabilidad más a la lista, el permiso de circulación.

Muchos están perdidos en cuánto se debe pagar, o cómo saber si es que tengo algunas multas impagas. Pero no te preocupes, aquí te ayudamos a que no te estreses demás.

Ver más: Bonos solo para mujeres 2022: ¿Cuáles son y cómo conseguirlos?

La buena noticia es que el Sistema de Impuestos Internos (SII) ya realizó la tasación de vehículos correspondiente al 2022. Y por esto ya sabrás lo que te toca que pagar por el permiso de circulación este año. 

¿Dónde puedo pagar?

Para poder realizar el pago de este documento, debes ir a tu respectiva municipalidad, específicamente en la Dirección de Tránsito. O también puedes ir a los diferentes puntos que ponen en diversos sectores. Pero si no quieres salir de tu casa, también lo puedes hacer de forma online en la página web de tu municipio.

¿Cuánto debo pagar por mi permiso de circulación?

Esto depende de que vehículo tengas, ya que, la tasación se hace respecto a diversos factores, como: marca, año, modelo, combustible, equipamiento del auto, etc. Por lo que, si estás pensando en comprar un automóvil quizá te salga conveniente pensar en esto primero. En palabras simples, mientras mayor es la tasación de tu auto, mayor es el precio del permiso.

Ver más: Bonos 2022: ¿A qué beneficios puedes optar este año?

Pero como referencia, el SII puso como precio más bajo $27.221, y esto corresponde a un automóvil fabricado en la década de los 70. Sin embargo, si tu auto es del 2021, el monto más bajo de tasación es de $67.556.

¿Cómo puedo saber lo que debo paga exactamente?

Eso es fácil, simplemente debes ingresar a la página del SII y hacer click en «Servicios Online», luego vas a la parte en donde dice «Tasación fiscal de vehículos» y luego «Consulta tasación de vehículos».

Ahí tendrás que llenar un formulario en donde te pedirán las características de tu automóvil y listo.

¿Cómo saber si tengo multas impagas?

Aquí puedes descargar un certificado de multas de tránsito no pagadas a través de Internet, la cual tiene el valor de $1.000. Esto lo puedes hacer de manera online por la página web del Registro Civil. Tan solo necesitas la patente de tu automóvil.

Leer también:

José Antonio Neme (1)

Sacó carcajadas a todos los presentes: José Antonio Neme contó su particular pesadilla en "Mucho Gusto"

"José Antonio Neme siempre cuenta divertidas anécdotas en el matinal, sin embargo, está vez sorprendió y sacó carcajadas con divertido sueño."

Contenido patrocinado