Skip to main content

Presidente de Ucrania asegura que las fuerzas rusas están intentando invadir Chernobyl

El presidente ucraniano aseguró que sus defensores están dando la vida por intentar que Rusia no tome posesión de la planta nuclear.

Chernobyl

Getty Images

En medio de la ofensiva de Rusia en suelo ucraniano, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dio una advertencia a través de su cuenta de Twitter, respecto a la situación que se vive en la planta nuclear de Chernobyl.

De hecho, el mandatario solo confirmó la información que Antón Gueraschenko, asesor del Ministerio del Interior, había dado momentos antes. Y es que, Rusia está intentando invadir el sector en donde sucedió la gran tragedia nuclear en 1986. Por lo que, es muy preocupante que tomen este territorio.

Ver más: Conflicto en Ucrania: Las claves para entender la invasión de Rusia

Por lo que, no le quedó otra opción de hacer un advertencia por redes sociales, pues por aquí, obviamente todo el mundo vería lo que estaba sucediendo, e hizo un claro llamado a Europa.

Leer también:

Mariana Díaz

"¿Tiene un lugar donde tomar refugio?": El angustiante momento que vivió la corresponsal de T13 desde la capital de Ucrania

"Este jueves, Rusia atacó Ucrania. Se escucharon varias explosiones al rededor del país, y además se vieron tropas invadir varias ciudades."

El mensaje del presidente de Ucrania

A través de su Twitter personal, escribió sobre cómo Rusia está intentando apoderarse de Chernobyl. «Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de apoderarse de Chernobyl. Nuestros defensores están sacrificando sus vidas para que no se repita la tragedia de 1986″, expresó al inicio de su mensaje.

“Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”, agregó Volodymyr Zelensky. 

Lo complejo de esta situación, según el funcionario Gueraschenko es que si los depósitos con restos radiactivos resultan dañados «el polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea».

Ver más: Chilenos en Ucrania: Cancillería habla sobre la protección de los ciudadanos que se encuentran en zona de conflicto

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, también está de acuerdo con los dichos por parte del mandatario, ya que también decidió tuitear al respecto. «En 1986, el mundo vio el mayor desastre tecnológico en Chernobyl«, expresó.

«Si Rusia continúa la guerra, Chernobyl puede volver a ocurrir en 2022″, finalizó el mensaje. Y es que, cualquier daño a esta planta podría traer serias consecuencias a todo el continente.

Contenido patrocinado