Skip to main content

Comitiva de Gabriel Boric recibe un piedrazo en su visita a Coquimbo

La agresión ocurrió en Coquimbo en medio de la primera visita regional del presidente Gabriel Boric. El mandatario no resultó herido.

Esta jornada se realizó la primera visita regional del presidente Gabriel Boric a la region de Coquimbo. La ocasión llevó al mandatario y su comitiva hasta la Gobernación de aquella ciudad, lugar donde fue recibido con manifestaciones.

Leer también:

CONTIGO EN LA MAÑANA VECINA PUENTE ALTO

Vecina de Puente Alto sacó aplausos al cuestionar en vivo los sueldos en la televisión

"Una vecina de Puente Alto participó en un despacho de 'Contigo en la mañana' y criticó los altos sueldos que reciben los rostros de la TV."

Entre la multitud, se repetían proclamas en contra del rechazo que sufrieron este xx en la Cámara de Diputados los dos proyectos de quinto retiro de fondos previsionales.

Mientras saludaba a la gente a su arribo, una persona le lanzó un piedrazo al jefe de estado, situación que llevó de inmediato a activar los protocolos de seguridad. La piedra no impactó en el presidente, pero si en su escolta y jefe de gabinete Matías Meza-Lopehandía a quien le rebotó sobre el cuerpo.

Tras el intento de agresión, Gabriel Boric se resguardó en la Gobernación de Coquimbo, lugar donde aparentemente siguió con sus actividades planificadas. En cuanto al agresor, Carabineros informó que fue identificado como un hombre de 31 años sin antecedentes penales y que fue detenido por atentado a la autoridad.

Las reacciones de Boric ante la agresión

El hecho no impidió que el ejecutivo siguiera con una reunión pactada junto al Gabinete Regional y Seremis de Coquimbo. Así lo reflejó en su cuenta de Twitter donde subió fotos de la junta agregando que «escucharnos es clave para trabajar de manera articulada».

El mandatario también se refirió al hecho en cuestión donde casi fue alcanzado por una piedra. Sobre esto, reafirmó su compromiso con seguir en las calles. «Voy a seguir saliendo a la calle, voy a seguir con mi agenda y forma de ser, para que a nadie le quepa duda al respecto», afirmó.

Las opiniones del mundo político ante el hecho

Uno de los primeros en reaccionar al intento de agresión que sufrió el presidente fue el senador por Coquimbo Matías Walker, quien condenó el acto y empatizó con el mandatario. «Es inaceptable una agresión contra un Presidente de la República. Es una falta de respeto a su investidura y también a la democracia», recalcó.

Walker también se disculpo a nombre de la región, expresando que «la inmensa mayoría de los habitantes de la Región de Coquimbo son gente pacífica, de esfuerzo, que quieren solución a sus problemas, pero sobre la base del diálogo y del fortalecimiento de la democracia».

Ximena Rincón fue otra personalidad del Senado que lamentó lo sucedido con Gabriel Boric en Coquimbo. «La violencia no es una forma de expresión, sino de división. Nada justifica una agresión, la condenamos desde donde venga», expresó en sus redes sociales.

Un llamado a parar con la violencia

Por otra parte, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego mostró su solidaridad con el mandatario y llamó a decir basta a la violencia. «En el último tiempo se ha normalizado el uso de la violencia para manifestar oposición. Que nunca más sea legitimado, ni al Presidente ni a nadie! BASTA! Mi solidaridad con @gabrielboric»

Noticia en desarrollo…

Lee también: ¿Somos felices los chilenos?: Estudio ubicó a nuestro país como el cuarto menos feliz del mundo

Contenido patrocinado