Skip to main content

Día Internacional del Beso: 5 beneficios que genera besar

Besar resulta ser un excelente ejercicio que genera varios beneficios para la salud. En el "Día del Beso" te mostramos algunos de ellos.

BENEFICIOS BESAR

Getty Images

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. El ejercicio de esta práctica de amor conlleva a nivel químico una serie de beneficios que se generan en nuestro cuerpo al besar. Quemar calorías, fortalecer el sistema inmunológico y crear vínculos afectivos entre las personas, son algunos de los puntos a favor que nos genera esta actividad.

El beso también es considerado por muchos como una droga natural, debido a que es capaz de incrementar la oxitocina. Esta hormona es la encargada de generar en nuestro cuerpo cambios físicos y neurológicos tales como el placer, la afectividad y el enamoramiento.

Leer también:

Jean Philippe Cretton Manda Mensaje A Su Hija

Jean Philippe Cretton celebra el cumpleaños de su hija con tierno mensaje

"Jean Philippe Cretton, conductor de "Minuto para ganar", utilizó su Instagram para enviarle un mensaje a su hija por su cumpleaños."

Existen muchas teorías que intentan, desde su postura, explicar el origen de los besos. Para ciertos grupos, esta práctica nació como resultado de la lactancia materna o, incluso, cuando los homínidos entregaban alimento a sus crías a través de la boca.

Otras vertientes prefieren basarse en las pruebas físicas y, desde ese punto, afirmar que los testimonios más antiguos de los besos provienen de La India. En este lugar y talladas en templos, habrían aparecido las primeras figuras que mostraban a seres besándose.

BENEFICIOS BESAR (2)
Créditos: Getty Images

Los beneficios de besar

Lo cierto es que, más allá de su origen, hoy está demostrado que esta práctica de amor genera múltiples beneficios en nuestra salud. A continuación, te contamos cinco.

  1. Besar ayuda a reducir la presión arterial

Un beso puede significar un buen entrenamiento para tu corazón. Besar aumenta los latidos de forma saludable y dilata los vasos sanguíneos, haciendo que la sangre fluya de mejor manera para así llegar a los órganos vitales.

  1. Besar combate el dolor de cabeza y calambres menstruales

Ya mencionamos que una buena sesión de besos dilata los vasos sanguíneos. Pues buen, esta acción que se genera en nuestro cuerpo también tiene ayuda a calmar dolores de cabeza y menstruales.

  1. Besar amplifica la felicidad.

Ya sea que te sientas triste, estresado o agotado, besar es comparable a una bebida energética en momentos así. Un beso puede ser capaz de relajar y revitalizar las hormonas en nuestro cerebro encargadas de hacernos sentir bien. Serotonina, dopamina u oxitocina son algunas de ellas.

Dia Del Beso 3
Créditos: Getty Images
  1. Besar incrementa la autoestima

Un estudio alemán concluyó que aquellos hombres que reciben un buen beso de sus parejas al dirigirse al trabajo son más productivos. En general, es ampliamente conocido que esta práctica ayuda a sentirse emocionalmente menos angustiado y con más amor propio.

  1. Besar quema calorías

A pesar de que no es comparable con una rutina en el gimnasio, se ha demostrado que una sesión de besos puede llegar a quemar entre 8 a 16 calorías por beso. Por ello, adoptar esta práctica frecuentemente puede resultar a la larga en un ejercicio vigoroso para el cuerpo.

Lee también: Una segunda oportunidad al amor: Jennifer López y Ben Affleck se comprometieron

Contenido patrocinado