Skip to main content

«Siento que me estoy muriendo»: Mamá de Tamara Moya emocionó a todos con carta en Mucho Gusto

Una emotiva y sincera conversación se vio en el matinal, donde estuvo invitada la mamá de Tamara Moya, Camila Almonacid.

Mamá Tamara Moya Matinal

Captura Mucho Gusto

La mañana de este jueves 21 de abril, estuvo como invitada al matinal Mucho Gusto, Camila Almonacid, mamá de Tamara Moya. 

Camila, acudió al programa, para poder hablar de la Ley Tamara, la cual busca endurecer las penas a homicidas de niños y a personas mayores de edad con discapacidad.

Sin embargo, pese a que se envió el proyecto de ley durante el 2021, en la actualidad, sigue en el Congreso sin ningún avance.

Es por esta razón, que tanto Camila Almonacid, junto a Cristián de la Fuente y Angélica Castro, hablaron con José Antonio Neme y Karla Constant, para pedirle a las autoridades que aprueben la Ley Tamara. 

Leer también:

HUGGY WUGGY (4)

¿Quién es Huggy Wuggy? El escalofriante personaje de videojuegos que causa preocupación

"El personaje Huggy Wuggy ha recibido la especial atención de padres y expertos por su tétrico contenido que se viraliza entre niños en la red"

Mamá de Tamara Moya conmovió al panel del matinal Mucho Gusto

«Tenía pena, y ya no bastaba con decirle a la gente que tengo pena, estoy triste o siento que me estoy muriendo. Lo comencé a escribir, y comencé a contar los días… Y comencé a escribirle a Tamara todo lo que estaba sufriendo sin ella, todo lo que la extrañaba, todo lo que estaba pasando y ella no podía vivir», partió diciendo Camila Almonacid. 

De hecho, Camila comentó que «Normalmente cuando estás viviendo tanto dolor en la realidad, te pones muy egoísta. Porque yo estaba sufriendo mi dolor, mi pena, mi angustia, pero se me olvidaba que tenía a mi pareja sufriendo lo mismo, a mi mamá sufriendo lo mismo. Me enfoqué solamente en mi pena, mi rabia y mis ganas de morir».

Y fue ahí donde hizo un descargo en contra de la abogada de los dos asesinos de Tamara Moya, quien le dijo que no podía seguir teniéndolos en prisión preventiva.

«Señora abogada, llevo un año y dos meses visitando a mi hija en el cementerio. ¿Usted cree que le va a hacer daño a él estar encerrado ahí? Dónde tiene televisor, tiene celular, tiene internet, donde puede seguir consumiendo drogas…», expresó Camila Almonacid. 

Lee también: Sería el asesino de la pequeña Tamara: Carabinero dio muerte a delincuente en Pudahuel

La Ley

De hecho, ella aseguró que su pareja, Raúl Moya es el que se encarga del tema jurídico del juicio, ya que para ella es mucho el enfrentarse a esto.

«Yo no sé qué hago después de esto. Yo me voy de aquí, me voy a mi casa a llorar supongo», agregó Camila.

Finalmente, la mamá de Tamara Moya cerró diciendo: «Yo pensé que nunca en mi vida iba a vivir algo así. Nunca pensé que se iba me podía morir mi hija, que alguien le iba a disparar… Nadie cree que le va a pasar, pero sí pasa y pasa muy seguido… Me llegan casos todos los días de familias que han sido vulneradas».

Lee también: «Se llevaron todo»: El desgarrador mensaje del padre de Tamara Moya tras cumplirse un año de su muerte

Contenido patrocinado