Skip to main content

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular al beneficio y cuándo se paga?

El Bono al Trabajo de la Mujer busca ser una ayuda económica a mujeres de entre 25 y 59 años. Conoce los requisitos y detalles del aporte.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Agencia Uno

Desde el Gobierno se otorgan ayudas sociales que van destinadas exclusivamente a la población femenina en nuestro país. Una de las más importantes es el Bono al Trabajo de la Mujer. Esta ayuda económica se entrega por única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.

El aporte apunta a mejorar los ingresos de mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que cumplan también una serie de otros requisitos para su postulación y recepción de los montos.

Leer también:

Bonos

Subsidio de Cesantía: Requisitos y cómo puedo postular para cobrar los pagos

"El Subsidio de Cesantía permite acceder a una ayuda económica mensual a quienes se encuentren cesantes. Conoce todos los detalles del aporte."

Requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer

Según lo dispuesto desde el Gobierno, para acceder como postulante este 2022 al Bono al Trabajo de la Mujer, la persona deberá cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tener entre 25 y 59 años (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

En caso de que una mujer cumpla lo anterior y sea beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer, para cobrarlo deberá tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
Bono Mujer Trabajadora
Créditos: Agencia Uno

¿Cómo postular?

Si deseas acceder al Bono al Trabajo de la Mujer podrás postular a lo largo de todo el año sin fecha tope. Para ello, deberás entrar a la página web dispuesta por el Gobierno haciendo clic acá. Una vez en el sitio, deberás ingresar tu Clave Única y rellenar los distintos campos de datos personales que se solicitan para el registro y envió.

Asimismo, si tienes dudas sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos para optar al aporte, puedes consultar esa información con tu RUT acá. El sistema arrojará una respuesta donde se informará si se cumple con las exigencias para acceder al bono. De ser así, podrás continuar con el proceso de postulación e ingresar los datos para su análisis y posterior respuesta.

Bonos
Créditos: Agencia Uno

¿Cuándo se paga en 2022 el Bono al Trabajo de la Mujer?

Cabe destacar que la ayuda se pagará de forma anual si la persona beneficiada percibe una renta bruta a lo largo de 12 meses inferior a $6.421.781. En caso de que su renta mensual sea inferior a $535.148, verá reflejado su pago cada 30 días.

Para recibir los montos se ofrecen dos opciones que las personas pueden elegir según su conveniencia. En primer lugar, está habilitado el pago por depósito en Cuenta Rut o cuenta bancaria. De igual forma, se puede optar por el retiro del dinero en efectivo en oficinas de Banco Estado o ServiEstado. En caso de elegir este método, el Bono al Trabajo de la Mujer podrá ser cobrado únicamente presentando la cedula de identidad.

Lee también: Pensión Garantizada Universal: ¿Cómo saber si me corresponde la PGU con mi RUT?

Contenido patrocinado