Skip to main content

¡Por su indiscutible trayectoria! Cecilia la Incomparable se quedó con un importante premio musical

La artista chilena fue una de las más influyentes en los años 60, en pleno apogeo de la música de la Nueva Ola.

Cecilia La Incomparable 2

Twitter @cecilialaincomp

En las últimas horas, la cantautora nacional Cecilia Pantoja, más conocida en el mundo artístico como Cecilia la Incomparable, sorprendió a sus fanáticos luego de contar que recibió un nuevo premio por su trayectoria.

Recordemos que la artista se lanzó como solista cuando la Nueva Ola irrumpió en los escenarios del país. Para la década de los 60, se posiciona como la mayor estrella juvenil de Chile.

Durante su carrera, tuvo cuatro álbumes de estudio Cecilia (1964), Cecilia, la incomparable (1965), Estamos solas, guitarra (1968) y Gracias a la vida (1970). También cuenta con dos discos en vivo Cecilia en vivo (2000) y Cecilia en concierto: Santiago 2006.

“La gran Cecilia se transforma en la primera mujer en recibir el Vinilo de Platino, reconocimiento a sus 60 años de trayectoria y su aporte a la música chilena. ¡Felicidades a la única, a la incomparable!”, celebraron desde la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Cecilia La Incomparable
Crédito: Twitter @cecilialaincomp

Lee también: Los emotivos recuerdos de Julio César Rodríguez sobre su hijo Pablito: «él fue alegría, amor, paz, no más lágrimas por él, solo alegría»

La emoción de Cecilia la Incomparable tras ganar un nuevo premio

La cantante usó sus redes sociales para compartir con sus seguidores la emoción que sintió tras ser reconocida por su talento en el ámbito musical.

Es así como Cecilia decidió escribir unas sentidas palabras. “Soy la primera artista chilena en recibir el premio, Vinilo de Platino por trayectoria artística”, comenzó diciendo.

Leer también:

ROCIO MARENGO (1)

“Prefiero enfrentar la situación”: Rocío Marengo comunicó que su tratamiento para ser madre no tuvo éxito

"Rocío Marengo entregó la noticia a través de su Instagram, donde afirmó sentirse triste luego de que fallara su tratamiento de fertilidad."

La intérprete de Un ramito de violetas aprovechó la ocasión para agradecer a sus fans, a Mastermedia y a ARCHI por la distinción.

“Pero principalmente agradezco a ustedes. Por estas seis generaciones que acompañan mi canto y me dan vida”, manifestó.

Cecilia cerró su intervención en las redes sociales demostrando el cariño que le tiene a su público. “¡Les amo infinitamente!”

Lee también: Voyage: El nuevo espectáculo con hologramas que trae de regreso a los escenarios al grupo ABBA

Contenido patrocinado