Skip to main content

Valentín Trujillo recordó difícil momento que vivió tras fin de Pin Pon: «Se nos estaba acusando de algo absolutamente falso»

El pianista habló de compleja situación que tuvo que enfrentar cuando finalizó el programa infantil a cargo de Jorge Guerra.

Valentín Trujillo Pin Pon

Canal 13

Este domingo 22 de mayo se emitió un nuevo capítulo del espacio de entrevistas De tú a tú, por las pantallas de Canal 13. En esta ocasión Martín Cárcamo estuvo conversando con el reconocido pianista chileno.

Se trata de Valentín Trujillo, quien habló de diversos temas, entre ellos, las dificultades que vivió con el fin de Pin Pon.

Y fue precisamente, un emotivo momento el que protagonizó el músico, cuando Martín Cárcamo colocó un tema del programa infantil.

Tras comenzar a reproducir Un gatito blanco de Pin Pon, Valentín Trujillo empezó a entregar detalles de su participación en el espacio televisivo.

Recordemos que el también director de orquesta colaboró en la apuesta de Jorge Guerra durante la década de los 70.

“Hicimos un programa bastante histórico, aún lo recuerdan, el mérito de Pin Pon es el aporte de canciones y melodías de cosas que le interesan a los niños”, comentó Valentín Trujillo.

Además, agregó que el actor Jorge Guerra lo invitó para trabajar juntos, hablándole de sus cualidades para el canto y dibujo. Fue de esa forma que se creó Pin Pon con el “amigo Valentín”.

Lee también: Alfredo Castro criticó a TVN por retransmisión de teleseries: «Pregúntale cuánto ganan»

El complejo momento que vivió Valentín Trujillo tras fin de Pin Pon

La dupla trabajó en conjunto durante 9 años. “Él no hacía a un niño cantando o a un viejo cantando, él era un personaje”, explicó el músico.

Tras eso, explicó los motivos que llevaron al espacio infantil a finalizar a pesar de su éxito. “Estábamos en Televisión Nacional, vino el golpe de estado y Pin Pon y el pianista se fueron para afuera, acusados de interrumpir marxistamente a los niños de Chile”, manifestó Valentín Trujillo.

Pin Pon
Créditos: TVN

Luego hizo hincapié en que “era muy grave. Y convencidos de que se nos estaba acusando de algo absolutamente falso… pues era un humor transparente, limpio, hermoso, humano”.

La dupla de artistas vivió difíciles momentos con el fin del programa televisivo. En el caso de Valentín Trujillo, él siente que después de Pin Pon recibió el “pago de Chile”. Esto se debe a que no se le reconoció su trabajo y se le cerraron las puertas.

Leer también:

Leonor Varela

Leonor Varela emocionó con reflexión sobre la pérdida de su hijo: "también es amor"

"La intérprete se refirió al duelo que vive tras la muerte de su hijo, quien falleció en 2017 a causa de una enfermedad degenerativa."

El pianista explicó que permaneció 17 años sin grabar y solo trabajó en Sábado Gigante. Algo que según reveló, le pareció muy triste.

“El único trabajo que tuve fue gracias a Don Francisco, era profesor y tuve que retirarme… por acusación ninguna, solo pensar diferente”, puntualizó.

Valentín Trujillo finalizó su intervención en el programa antes citado, dejando en claro que fueron duros momentos para toda su familia.

Lee también: «Mi familia se rompió hace dos años»: Raquel Argandoña hablará de su nula relación con Kel Calderón en Podemos Hablar

Contenido patrocinado