Skip to main content

Raffaella Carrà: ícono de la música y la televisión que revolucionó a una generación

Hace 79 años nació la artista italiana que revolucionó las industrias de la música y la televisión, con su carisma y talento.

Rafaella

Getty Images

Raffaella Carrà es sin duda una de las artistas mas recordadas en el mundo, no solo por su talento musical, sino también por su carismas y desplante en el escenario. Razones que la convirtieron en un ícono.

Por esta y muchas razones más, en Imagina, queremos recordarla este día que sería su cumpleaños número 79.

Recordemos que hace un poco menos de un año, esta gran artista falleció repentinamente, dejando devastados a sus miles de seguidores.

Leer también:

PAUL MCCARTNEY CUMPLEAÑOS (1)

Paul McCartney: 5 datos curiosos del legendario “Beatle” en la previa de su cumpleaños 80

"Paul McCartney acumula larga historia llena de momentos poco conocidos en su vida que acá te revelamos en la previa de su cumpleaños 80."

Sus inicios

Nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, Italia, en mitad de la Segunda Guerra Mundial. Sus padres se separaron cuando ella era muy pequeña y fue criada por su madre y por su abuela.

Rafaella 2
Créditos: Getty Image

Con 8 años se mudó a Roma y comenzó sus estudios en la Accademia Nazionale di Danza de ballet, una disciplina que le enseñó lo que era el trabajo, la constancia y el sacrificio. Con 14 años, su maestra le dijo que tenía los tobillos pequeños y dejó la escuela.

Lee: Raffaella Carrá: La artista italiana tendrá su propia serie y estará enfocada en su carrera musical

Así, Raffaella Carrà se convirtió en una estrella y, desde ese momento, no paró de rodar. Saltó a Hollywood y trabajó con Marcello Mastroianni o Frank Sinatra, a quien rechazó en un par de ocasiones.Su primera película llegaría cuando a penas tenía 9 años: Tormento del passato. Y desde ese momento, comenzó a estudiar también interpretación.

Ícono de la música y la televisión

Ya para los años 70, la artista dejó a un lado el mundo del cine y se centró en la televisión.

Rafaella 3
Créditos: Getty Image

Y es que, Raffaella Carrà se convirtió en un monstruo televisivo y la veían más de 14 millones de italianos al día.

https://www.youtube.com/watch?v=8HLvhmuvVsc

Leer también:

NORA VEGA JUAN LUIS GUERRA

¿Quién es Nora Vega? La esposa y musa inspiradora de Juan Luis Guerra

"Nora Vega se ha transformado en la compañera de vida de Juan Luis Guerra y en su inspiración para los éxitos que compone."

Además, por su forma de ser, liberal y sin prejuicios que llegó a escandalizar al Papa Pablo VI por enseñar el ombligo mientras interpretaba ‘Tucca Tucca’. La censura no impidió que se convirtiera en un acto revolucionario para todas las mujeres de la época que consideraron a la Carrà como un icono y un referente de libertad.

Los últimos años de Raffaella Carrà

Tras una larga carrera de éxitos, la italiana se retiró en 2016 para descansar. Pero nunca dejó de trabajar y en 2019 regresaba a un programa de entrevistas en la televisión italiana. Su vitalidad ha sido uno de sus rasgos más característicos y, para ella, la receta de su eterna juventud era “no haber vivido nunca un día vacío”.

Última entrevista de Raffaella Carrá: 'Es importante que valoren tu talento'
Créditos: Getty Images

El pasado 5 de julio de 2021 fallecía la artista tras una dura enfermedad. Raffaella Carrà pasó a la eternidad como una mujer libre, adelantada a su época, que creyó en el amor sin barreras y sin límites pero que huía del compromiso y del matrimonio.

Lee: La chilena que trabajó con Raffaella Carrà: “Nunca tuvo aires de diva”

Contenido patrocinado