Skip to main content

5 trucos para dormir rápido y mejor

¿Eres de las que se da varias vueltas en la cama? Sigue nuestras recomendaciones y disfruta del descanso. Aquí los tips.

Dormir Rápido

Getty Images.

Si sueles tener problemas a la hora de dormir, ya sea porque te cuesta relajarte o sientes que no descansas, es probable que necesites cambiar algunos hábitos.

Esto porque un mal dormir influye en tu día a día, con problemas de ansiedad, concentración, atención e incluso en el estado de ánimo. Adicionalmente un descanso débil puede influir en tus defensas, volviendo más débil a tu cuerpo y exponiéndote a enfermedades.

Leer también:

Giorgio Jackson

Giorgio Jackson explica la Reforma Tributaria y su impacto en los arriendos en Chile

"Durante el viernes 15 de julio, en una entrevista, el ministro Giorgio Jackson se refirió a los impactos de la Reforma Tributaria."

Pero no te preocupes, acá te entregamos 5 tips para que puedas dormir más rápido y mejor.

Ondas binaurales

Este sonido que puedes encontrar fácilmente en YouTube, son dos frecuencias diferentes que captada por cada oído, produce un nuevo sonido para el cerebro.

Expertos han asegurado que las ondas binaurales pueden incidir en un mejor dormir y un mayor relajo en el cuerpo. Ideal si este se complementa con un espacio tranquilo, evitando tener muchos factores distractores en la habitación.

Meditaciones

La meditación puede ser la solución para dormir mejor, ya que al ser una técnica de relajación, preparará tu cuerpo y tu mente para descansar, otorgándote paz interior y tranquilidad.

La idea es calmarte mediante la respiración, disminuyendo así el estrés y las preocupaciones que aparecen usualmente a la hora de descansar. Además la meditación puede aumentar la hormona del sueño, la melatonina.

La temperatura correcta

Aunque no lo creas, una de las formas para dormir más rápido es tener una temperatura adecuada en tu dormitorio, entre los 15,6 a 19,4°C. Esto permitirá descansar mejor, sobre todo cuando en las noches de frío las personas suelen abrigarse en exceso y recurrir al guatero o el calienta camas.

Una alta temperatura te hará sudar, sentirte incómodo y no tener el descanso adecuado.

Aroma de lavanda

La aromaterapia es ideal para mejorar tu estado de ánimo y solucionar tus problemas para dormir. Los mejores aromas de aceites esenciales que puedes usar para tu descanso son la lavanda, menta y rosa, incluyendo la naranja y el limón.

Puedes usarlo en puntos claves de tu cuerpo o en un difusor para que toda tu habitación tenga dicho aroma.

Dile adiós a la tecnología

Una forma de cuidar la higiene de tu sueño es liberarte al menos 30 minutos mínimo los aparatos electrónicos como la televisión o tu teléfono.

No solo la luz puede alterar tus horarios de sueño, sino que activa tu cerebro lo que te mantiene animado y lejos del relajo.

Aunque esto no corre si vas a utilizar tus dispositivos para técnicas relajantes, como escuchar un podcast o música de meditación.

Lee también: ¡Pero cómo! El hilarante chascarro que vivió Julio César Rodríguez en La Moneda

Contenido patrocinado