Skip to main content

Ministra Vallejos habló sobre el Subsidio Protege: «Permite a las madres ir a trabajar»

En una reciente entrevista, la ministra Camila Vallejos, se refirió a las nuevas ayudas económicas que informó el gobierno.

Ministra Vallejos Subsidio Protege

Agencia Uno

La jornada de este jueves 14 de julio, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejos, dio una entrevista donde se refirió a los recientes anuncios del Ejecutivo en temáticas de ayudas económicas.

Recordemos, que el pasado lunes 11 de julio, el Presidente Gabriel Boric, anunció el Bono Invierno y la extensión del IFE Laboral y del postnatal de emergencia.

Todas estas medidas, vienen como ayudas de parte del gobierno, para así poder paliar la fuerte inflación que está viviendo nuestro país.

Lee también: Nuevo Bono Invierno de $120 mil pesos: ¿Cómo postular, requisitos y a quiénes beneficia?

Ministra Camila Vallejos habló sobre el Subsidio Protege

En entrevista con Radio Pudahuel, la ministra Camila Vallejos, habló sobre las ayudas sociales, entre ellas el Subsidio Protege. 

Sobre este beneficio estatal Camila Vallejos señaló al citado medio que: «También es por niño, de hecho nosotros en el plan Chile Apoya ya lo habíamos extendido hasta los cinco años«.

Leer también:

Gasolina Alza (2)

"Vamos a tener un incremento de los combustibles": Mario Marcel anuncia nueva alza de la bencina

"Tras un incremento de 20,5 pesos de la bencina, ahora el ministro Mario Marcel en conversación con ADN Hoy, anuncia una nueva alza."

Además la vocera de gobierno enfatizó en que el Subsidio Protege es para: «todas aquellas madres, principalmente, que no tienen redes de apoyo, que no tienen derecho a Sala Cuna, es decir, que no están por ejemplo en la Junji«.

Pero, ahora la pregunta que queda es ¿En qué consiste el Subsidio Protege? Según la ministra vocera de gobierno «Son 200 mil pesos por niño o niña hasta cinco años, para que puedan pagar un lugar donde dejar a sus pequeños».

Asimismo, en medio de esto, Camila Vallejos, informó que el Subsidio Protege se va a extender hasta fines de este 2022.

Y sobre esto la ministra Camila Vallejos añadió que paralelo al Subsidio Protege se va a: «Entregar el IFE Laboral, incentivando la empleabilidad, entregando el Subsidio Protege para permitir a las madres ir a trabajar; por otro lado también está el Postnatal«.

Finalmente, sobre el postnatal de emergencia, la vocera de gobierno señaló: «Tenemos que lograr hacer que los hombres también se involucren en los primeros meses de vida del menor. La crianza y los cuidados son tarea de todos y todas».

Lee también: Bono de Invierno, Extensión de IFE Laboral y Post-natal: Las medidas del Gobierno para los sectores más vulnerables

Contenido patrocinado