Skip to main content

Juan Gabriel: recordamos su legado a 6 años del fallecimiento del ‘Divo de Juárez’

Este domingo se cumplen 6 años de la sorpresiva muerte de cantante mexicano. Una partida que no estuvo exenta de polémicas.

Juan Gabriel

Getty Images

Este domingo, se conmemoran 6 años del lamentable fallecimiento del artista mexicano «Alberto Aguilera Valadez», más conocido en el mundo artístico como Juan Gabriel. Ya que el cantante falleció sorpresivamente un 28 de agosto de 2016.

Juan Gabriel fue sin dudas, uno de los más grandes exponente de la música hispana, con una voz inigualable y un talento indiscutible para la música. Arte que fue su gran pasión desde muy niño.

Leer también:

Hijo De Camilo Sesto

Hijo de Camilo Sesto habló sobre su recuperación y sus planes a futuro

"Luego de una larga recuperación, hoy Camilo Blanes aseguró que está completamente bien, y que desearía volver a la televisión."

Una muerte sorpresiva

La muerte del cantante se vio envuelta en una polémica; debido a que no se realizó la autopsia correspondiente a las pocas horas de llegar el cuerpo al forense.

Juan Gabriel 3
Créditos: Getty Images

Sin embargo, hasta la fecha el certificado de defunción del artista mexicano menciona que sufría molestias respiratorias y acumulación de flemas. En el documento se descarta la presencia de sustancias nocivas.

Aquel día, según lo estipulado en dicho documento, Juan Gabriel solicitó a su ayudante un tanque de oxígeno porque no podía respirar bien. A pesar de los esfuerzos, cuando llegaron los servicios de emergencia ya no se pudo hacer nada por el artista.

El cantante de Hasta que te conocí murió debido a su historial de hipertensión arterial, por sufrir diabetes mellitus y por tener el colesterol alto.

Leer también:

Britney Spears Y Elton John

Elton John estrena Hold Me Closer, la nueva canción con Britney Spears

"El nuevo tema del artista británico reúne beats y letras de otras canciones suyas, esta vez con la Princesa del Pop."

El legado de Juan Gabriel

Como ya te contábamos, para muchos expertos en el área, El Divo de Juárez es uno de los principales exponentes de la música regional mexicana y de la escena latinoamericana.

Tal es la magnitud de su legado, que muchas de sus composiciones están traducidas a 10 idiomas, entre los que más destacan: inglésalemánitalianojaponés y portugués.

Juan Gabriel 2
Créditos: Getty Images

El legado musical de Juan Gabriel es enorme y es que al parecer, el artista era una fuente inagotable de inspiración. Se cree que dentro de su repertorio, escribió cerca de 1.800 canciones a lo largo de sus seis décadas.

Y es que, no sólo compuso para sí mismo, sino que sus temas cimentaron las carreras de otros artistas. Este es el caso de Isabel Pantoja, a quien le dio Así fue, Ana Gabriel, a quien le compuso Luna, Daniela Romo, a la que le legó De mí enamórate, y quedaron para la historia sus colaboraciones con Rocío Durcal, que, entre muchas canciones, cantaron El Destino, Costumbres, Fue un placer conocerte, Déjame vivir, y por su puesto inolvidable Amor eterno.

Es así, como en este día quisimos recordar a Juan Gabriel y su enorme talento.

Lee: El terrible significado detrás del éxito de Juan Gabriel «Hasta que te conocí» y que perduro hasta sus últimos días

Contenido patrocinado