Skip to main content

Revisa los medicamentos rebajados por Fonasa y dónde comprarlos

Acá te contamos cuáles son los medicamentos en convenio para beneficiarios de Fonasa y en qué farmacias puedes encontrarlos.

Medicamentos Fonasa

Agencia Uno

Si tu previsión de salud es Fonasa, te contamos que desde la semana pasada puedes encontrar medicamentos rebajados en varias cadenas de farmacias del país.

Esto debido a que entraron en vigencia las ayudas que anunció el Gobierno para los beneficiarios del Fondo Nacional de Salud. En este contexto, se sumaron 250 farmacias al convenio, lo que significó un aumentó de 2.700 a 6.900 la cantidad de medicamentos disponibles con descuento. Esto también es parte de un plan de avance en Seguridad Económica del gobierno del presidente  Gabriel Boric.

La rebaja se trata de una disminución de entre un 16 y un 32% en promedio sobre el precio original que favorecerá a un 77% de la población, que son quienes están protegidos por Fonasa.

Leer también:

Salud Mental

¡Una gran noticia! Minsal inaugura el primer Espacio de Encuentro Comunitario de Salud Mental

"Se inaugura en Pirque, el primer Espacio de Encuentro Comunitario de Salud Mental, la nueva iniciativa del Gobierno."

Si perteneces a cualquier tramo del Fondo Nacional de Salud, puedes acceder al beneficio sin importar tu nacionalidad o edad. A continuación te contamos dónde encontrar los medicamentos en convenio y cuáles son.

¿Qué farmacias tienen convenio por Fonasa?

Son 4 las cadenas en las que se podrán adquirir los medicamentos con descuento: Salcobrand, Ahumada, Redfarma y Farmex.

Pero atención, que si vives fuera de la Región Metropolitana, tendrás que dirigirte a la cadena Salcobrand que es la única que tiene el convenio en todo Chile. Si eres de O’Higgins, podrás acudir también a Farmacias Ahumada, mientras que si eres de las regiones del BíoBío y Los Lagos, Redfarma será tu opción. Farmex y todas las anteriores te servirán si estás en Santiago.

¿Cuáles son los medicamentos con descuento?

Como ya mencionamos, son 6.900 los medicamentos los que ahora están disponibles con rebajas para el convenio con Fonasa. Si quieres encontrar el tuyo, lo puedes buscar en este link.

Lee también: Bonos del Gobierno: Estos son los beneficios que se entregarán este 2023

También te podría interesar: Bono de Recuperación: Gobierno entrega ayuda de $1.500.000 a cada familia afectada por el incendio

Contenido patrocinado