Skip to main content

Ex bono marzo: ¿En cuánto aumenta este año en comparación al 2021?

El 2021 el ex bono marzo tuvo un monto de 49.183 mil pesos por integrante, se espera que en febrero de este año este suba algunos pesos.

Dinero

Agencia Uno

El ex bono marzo, oficialmente conocido como Aporte Familiar Permanente es un beneficio monetario que se entrega durante los primeros meses de cada año. Esta bonificación está pensada a las personas que tienen menos ingresos en el país.

Para poder recibir este beneficio se debe haber estado recibiendo el Subsidio Familiar; pagos por Asignación Familiar o Maternal; o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar); o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

El 2021, el ex bono marzo tuvo un monto $49.183 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso. Es por eso, que debido al Índice de Precios al Consumidor (IPC) el monto del beneficio este 2022 debería subir.

Leer también:

Roberto Bruce y su hija

¡Salió del colegio! Hija del fallecido periodista Roberto Bruce se graduó de cuarto medio

"A través de redes sociales, la viuda de Roberto Bruce subió imágenes de la graduación de la hija del fallecido periodista."

Recordemos que el monto del Aporte Familiar Permanente se rige por la variación que haya tenido el IPC durante todo el año pasado, o sea todo el año 2021.

Esto según la Ley 20.743, por lo que la estimación del año pasado, el monto para este 2022 sería de $51.938 pesos. Cabe destacar que esto es una especulación del ex Bono Marzo ya que recién en el mes de febrero se sabrá el monto real del beneficio.

No debemos olvidar, que desde el año 2019 el Aporte Familiar Permanente se está comenzando a entregar desde la quincena del mes de febrero. Esto principalmente a las familias más vulnerables del país para que puedan costear los gastos del mes de marzo.

Leer también:

Luis Gnecco Uber

Tras el fin de su carrera actoral, Luis Gnecco actualmente trabaja como chofer de Uber

"Luis Gnecco habló de la denuncia de violencia intrafamiliar que su ex esposa puso en su contra y cómo esto, le cerró las puertas del teatro."

¿Cómo postulo al Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente, no requiere postulación, ya que se entrega de manera inmediata a las personas que hayan recibido los siguientes beneficios:

  • Subsidio Familiar.
  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Chile Solidario.

¿Qué otros beneficios puedo recibir?

Si eres mujer, eres dueña de casa y jefa de hogar hace dos años, puedes recibir el Bono Dueña de Casa. Si tu familia está en la parte del 60% más vulnerable del país, pueden optar al Subsidio Único Familiar. 

Y si tu caso, es que eres independiente, trabajas y tienes un sueldo igual o menor a $1.011.000, o estás cesante. Puedes postular al IFE Laboral. 

Te puede interesar: ¡Se adelantó la cuarta dosis!: Revisa aquí quiénes se vacunarán en enero

Contenido patrocinado