Skip to main content

«Se vive una incertidumbre»: Matilda Svensson desde Suecia se refiere al ambiente que se vive actualmente en Europa

En una entrevista con la Radio Futuro, la conductora de La Ley del Rock expresó cómo está la situación en Suecia y en Europa en general.

Matilda Svensson

Instagram

En una conversación con «Palabra Que Es Noticia» de Radio Futuro, Matilda Svensson habló sobre cómo está el ambiente actualmente en Europa, y específicamente en Suecia, que es donde vive la comunicadora.

Todo esto a raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia, pues hace menos de una semana que el presidente Vladímir Putin invadió a su país vecino. Esto creo una alerta mundial, y todos están expectantes a que es lo que puede pasar.

Bajo este mismo contexto, la conductora de La Ley del Rock expresó que actualmente todo es incertidumbre, y que además hay una alerta constante en la región.

Ver más: ¡Todo por su país! Miss Ucrania se une al ejercito para combatir a las fuerzas rusas

¿Cómo es el ambiente actualmente en Suecia?

Según las palabras de Matilda Svensson para Radio Futuro, ella actualmente está «en una zona cerca del aeropuerto y se vive una incertidumbre que se ve en el mundo entero”.

Leer también:

Patricia Maldonado (1)

¡Se fue con todo! Patricia Maldonado criticó a los periodistas que fueron a cubrir el conflicto en Ucrania

"La ex animadora de Mucho Gusto se refirió a los periodistas nacionales que viajaron a Europa para cubrir el conficto en Ucrania."

Además, de que enfatizó cómo es el panorama en el país donde actualmente vive. «Suecia es un país muy tranquilo, por eso es difícil percibir el estado anímico, pero en redes sociales se puede palpar de una forma más concreta. Anoche hubo una conferencia que ofreció la primer ministra que es algo muy inusual, solo se hace en algo de extrema emergencia, y fue en un tono muy tranquilo y enfatiza, diciendo que enviarán refuerzos a Ucrania», expresó la comunicadora para Radio Futuro. 

«Mantienen la postura de quedarse afuera de la OTAN, pero tienen claro las líneas de apoyo que mantendrá el país”, afirmó la conductora de La Ley del Rock.

Ver más: En medio del conflicto bélico: Jóvenes de Ucrania contrajeron matrimonio

Además respecto a esto mismo aseguró que la gente está dividida sobre si unirse o no la OTAN. «Algunos quiere ser parte de la OTAN, sin embargo, no se ha considerado ser parte como tal, porque Suecia siempre se ha mantenido neutral y estar en la OTAN significa estar en rivalidad con ciertos países, y esa no es la posición de Suecia”, explicó Matilde Svensson.

Sin embargo, a pesar del contexto, la gente sigue siendo bastante solidaria, pues según sus palabras: «Siempre se han recibido inmigrantes de cualquier lugar, y ahora deben estar trabajando de forma urgente para recibir a estos migrantes. Se vive una crisis de vivienda en Europa debido al aumento de población por la migración».

La gente está en alerta

A pesar de esto, la comunicadora explica que, sí hay un ambiente de alerta, y es que el conflicto logró asustar a la gente. «La situación es de alerta y hay señales desde el mercado porque se han informado que la venta de artículos de emergencia ha aumentado en un 100%, como radios a pila y artículos de electricidad o los alimentos no perecibles. Hay gente armando sus bodegas, por si hay una crisis», concluyó la comunicadora.

Contenido patrocinado